El falso paradigma: Derecha Vs Izquierda.Te han hecho creer que solo puedes escoger entre estas dos alternativas
Es fácil desanimarse ante los últimos acontecimientos; la manipulación de las masas es un arte que cada día se va perfeccionando y, es mucho más fácil si todos están atemorizados ante un futuro incierto tanto político como económico.
Y sí; debemos aceptar que la movilización de éste 1 de Mayo fue en general aglutinante.
Al actual gobierno sólo le queda adherirse a fechas importantes para demostrar que todavía sigue vigente, la próxima movilización oficial será el 20 de julio y seguramente lo hará nuevamente el 7 de agosto, cada día el deterioro de la imagen y percepción política del gobierno se hace más notorio.
Sin embargo, la contraparte (supuestamente la “Derecha”) no está cumpliendo con las expectativas de los sectores sociales a quienes ellos dicen representar; según el Diario El País de España, la Derecha colombiana está carente de ideas y de creatividad, de ésta manera deja en solitario en el espectro político a una izquierda voluptuosa con varias cirugías plásticas, senos agrandados y figuras con la piel estirada para verse más atractiva, toda una parafernalia llena de imágenes y mensajes subliminales con el fin de confundir a una sociedad cansada de la corrupción. La izquierda indudablemente también carece de ideas, no obstante, con su aparente novedad llama la atención.
Los eventos del 21 de abril y del 1 de Mayo son incomparables. Sin duda alguna la movilización del 21 de abril fue más natural, espontánea y abrumadoramente más participativa y genuina; contrario sensu la movilización del 1 de Mayo, aunque tuvo una participación importante no representa un verdadero sentir de la sociedad colombiana.
Aquí empieza entonces a jugar el Marketing Político, cada facción utiliza sus propias fortalezas para comunicar un mensaje, en éste ítem la izquierda en general y el gobierno Petro lo están haciendo mejor; las movilizaciones se han reducido a mostrar como vitrinas a las nuevas figuras políticas de cara a las próximas elecciones; en el sector de la izquierda se vió a Carlos Caicedo con un escenario llamativo y abrazado con el exalcalde de Medellín Quintero Calle, una pareja que no la podemos dejar pasar por desapercibida.
En la vitrina de la Derecha, los complejos inherentes al desgaste de los últimos años de gobierno y al señalamiento de sectores sociales que los rechaza les ha impedido aprovechar éstos espacios para implementar su Marketing Político con mayor propiedad.
Es posible que todavía no hayan encontrado el canal adecuado para llevar a cabo su trabajo político y convencer así a un electorado que ya los mira con excepticismo, dificultando la comunicación política persuasiva con miras a las próximas elecciones.
Es posible que la Derecha tenga dificultades pero, todavía tiene grandes y más posibilidades que la rancia y trasnochada izquierda, pero ése, es otro análisis.